Sala de Prensa
Consejos de Prosegur para mantener protegido el hogar durante las vacaciones
La colocación de alarmas y cámaras monitoreadas son algunas de las recomendaciones de la compañía experta en seguridad.

Montevideo, 29 de mayo de 2025.- El receso invernal es una oportunidad ideal para descansar y disfrutar en familia tomándose una pausa para viajar, pero también implica dejar el hogar sin supervisión durante varios días. Por eso, Prosegur Alarms refuerza su compromiso con la seguridad y comparte consejos claves para evitar contratiempos durante esos momentos y aprovechar las vacaciones sin preocupaciones.
“Queremos que nuestros clientes puedan tomarse un descanso sabiendo que estamos cuidando de sus hogares y seres queridos. En Prosegur trabajamos para hacer del mundo un lugar más seguro, acompañando a las personas tanto cuando están como cuando no están en casa”, señaló María Fernanda Varini, directora general de Prosegur Alarms.
La compañía advirtió sobre el uso de las redes sociales como herramienta de vigilancia por parte de los delincuentes, por lo que publicar detalles del viaje o compartir fotos mientras se está fuera puede exponer innecesariamente el domicilio. Por este motivo, se sugiere mantener los perfiles privados y solo aceptar contactos conocidos, así como evitar hablar del viaje fuera del entorno íntimo.
También se recomienda implementar ciertas acciones que den señal de presencia en la vivienda, como programar el encendido automático de las luces del exterior, y mantener las cortinas, ventanas y persianas cerradas por la noche. Además, en caso de tener teléfono fijo se sugiere desconectarlo o desviar las llamadas al celular para evitar que suene sucesivamente.
Si el viaje será prolongado, pedirle a alguien de confianza que pase ocasionalmente o estacione su auto en la puerta puede ayudar a disimular la ausencia. También es útil fortalecer la red de confianza con vecinos para detectar comportamientos sospechosos y actuar a tiempo.
Más allá de estas sugerencias, contar con tecnología de seguridad es un factor clave. En este sentido, el servicio de Prosegur Alarms cuenta con todos los elementos esenciales para dotar a la vivienda con la mayor seguridad posible, como cámaras interiores y exteriores, detectores de movimiento y calor, contactos magnéticos en puertas y sirenas interconectadas con un Centro de Monitoreo activo las 24 horas. Todo puede gestionarse desde la app Prosegur Smart, que permite revisar imágenes en tiempo real y controlar el sistema a distancia.
Otro diferencial es el servicio ContiGO, integrado en la app. Si el usuario detecta un hecho sospechoso al salir o regresar a su casa, puede activar el botón SOS. Esto envía su ubicación y una grabación de video y audio de diez segundos al centro de monitoreo, que se comunicará de inmediato. Si no se logra contactar al cliente, se alerta a los servicios de emergencia y a sus contactos de confianza.
Varini subrayó que “cada hogar tiene sus particularidades, pero siguiendo estas recomendaciones y contando con la tecnología adecuada, las familias pueden salir tranquilas. En Prosegur brindamos soluciones personalizadas, instaladas por técnicos certificados y con atención inmediata ante cualquier emergencia”.
La firma cuenta con los paquetes Esencial, Plus y Premium, que se adaptan a las distintas necesidades de sus clientes. Además, instala una placa disuasoria visible en el frente de la vivienda para alertar de que está protegida.