07 ABR 2019

Prosegur exhibió su innovador sistema de videovigilancia El Ojo del Halcón durante la segunda edición de PropTech

Montevideo, 2 de abril de 2019 – Año tras año Prosegur se mantiene como empresa referente en seguridad del mercado local gracias a su continua innovación tecnológica. En esta línea, la compañía participó de la segunda edición de “Encuentra PropTech”, el mayor evento de Real Estate de Uruguay, organizado por el portal inmobiliario InfoCasas.

Compartir

Prosegur exhibió su innovador sistema de videovigilancia El Ojo del Halcón durante la segunda edición de PropTech

La actividad reúne a desarrolladores, inversores, profesionales, compradores de propiedades y público en general con el objetivo de generar instancias de intercambio sobre las últimas tendencias de tecnología en la industria, innovación, mercado inmobiliario, criptomonedas, domótica, entre otras materias.

Durante las jornadas, Prosegur exhibió las características y particularidades de El Ojo del Halcón, un novedoso sistema de seguridad para edificios, oficinas y empresas que permanece activo las 24 horas de los 365 días del año.

 

El servicio ayuda a detectar situaciones sospechosas en espacios seleccionados, ya que permite delimitar las zonas de máxima seguridad mediante un circuito cerrado de imágenes y sonido, facilitando el control de movimientos en el sector establecido por cada usuario.

 

Este sistema está compuesto por un dispositivo electrónico con un módulo de comunicación bidireccional de audio y video, y un circuito cerrado de cámaras IP que se instala en el hall de ingreso a los edificios y se adapta a las necesidades de los clientes.

 

Las imágenes son recibidas y controladas en tiempo real por personal capacitado de Prosegur ubicado en la Central Receptora de Alarmas. El vigilante, además, estará disponible para interactuar con los usuarios y tendrá la posibilidad de activar una potente alarma con fines disuasivos ante cualquier intento de robo o vandalismo, al tiempo que se acciona el operativo correspondiente.

 

El Ojo del Halcón, que combina tecnología de calidad y vanguardia, surge como medida para atender las necesidades del sector inmobiliario y vecinos ante los continuos reclamos sobre un mayor y más efectivo control en el ingreso a los edificios.